Press "Enter" to skip to content

Lanzamiento del Portal

TuBaseDeDatos.org 1

La iniciativa TuBaseDeDatosLibre.org nace de una inquietud de un grupo de entusiastas DBA, Programadores y Activistas de Software Libre que vimos la posibilidad de hacer de este portal un lugar de encuentro en español de otros inquietos en materia de Bases de Datos Libres. Ahora bien, ¿por qué precisamente Bases de Datos Libres y no sólo Bases de Datos? Pues la verdad es una selección hecha en base a nuestras convicciones sobre el uso de Software Libre como alternativa para el desarrollo, tanto técnico-profesional, como institucional y por qué no, del país.

Con el lanzamiento de este portal queremos ante todo convertirnos en un referente en cuanto a sitios de consulta, encuentro y promoción. Para ello hemos habilitado principalmente tres herramientas, el portal, la wiki y las listas de correos que vayan consolidándose conforme a los intereses manifiestos de los usuarios y ámbitos de los colaboradores. Así mismo hemos hecho uso de las redes sociales creando nuestra FanPage en Facebook y en Google+. Como proyecto libre nuestro financiamiento es en base a donaciones (inicialmente hechas por los colaboradores que hemos comenzado) y por la venta de franelas alusivas al tema de bases de datos libres.

¿Quieres colaborar? Bienvenido! Bienvenida! Hay mucho donde podemos ser útiles, traducciones de manuales, comentarios y reportajes sobre gestores de bases de datos, comentar lanzamientos de productos, consejos sobre instalaciones, configuraciones y desarrollo de aplicaciones. Y mil cosas más.. Incluso si tienes un tema para una franela que quieras darnos como aporte, vale.. también va de maravillas. Incluso, colabora compartiendo tus dudas para enriquecer nuestra base de conocimientos y documentación.

Finalmente queremos dejar bien claro estamos abiertos a la promoción de los servicios profesionales pues eso es vital para promover las tecnologías libres, sin embargo, para ello estableceremos algunos términos para hacerlo de forma que sea para el mayor beneficio de la comunidad..

Pase adelante y siéntanse como en casa.

  1. Richard Ricciardelli Richard Ricciardelli

    ¡Excelente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *