Press "Enter" to skip to content

Trabajando de manera desinteresada para seguir impulsando la soberanía e independencia tecnológica

leninmhs 0

Hace aproximadamente 1 año y medio entre en este ambiente de trabajar bajo estándares abiertos para el desarrollo de proyectos socios-tecnológicos impulsados por el colegio universitario de caracas. De esta manera participe en una institución de la administración pública para comenzar la migración a estándares abiertos de uno de sus sistemas administrativos, como lo era el control de movimientos del personal. Gracias a este procedimiento conocí al gestor de base de datos PostgreSQL, migramos la data del sistema de movimientos de personal que se encontraba alojada en hojas de Excel a nuevas tablas en PostgreSQL y junto a un buen equipo de trabajo del departamento de informática de esta institución se diseño un sistema que tomará el lugar del sistema anterior.

Actualmente, junto a unos compañeros de estudio del colegio universitario de caracas (comunidad estudiantil a la cual pertenezco) bajo la auditoría del profesor Alejandro Amaro, nos enfrentamos a nuestro próximo proyecto socio-tecnológico (Desarrollo de herramienta Educativa para el aprendizaje de PostgreSQL, dirigida a la comunidad del C.U.C) el cual tiene como objetivo apoyar e impulsar el uso de bases de datos libres nuestras instituciones.

Esto es solo un abre boca, de lo que nosotros como estudiantes de esta casa de estudio queremos lograr, formándonos tanto profesional como humanitariamente de la mano de personalidades con experiencia en el área que trabajan de manera desinteresada para seguir impulsando la soberanía e independencia tecnológica que queremos para nuestro país.

Por: Nayibi Montilla

@nayibiam

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *